ALERTA ROJA EN CHILE POR INCENDIOS FORESTALES

con No hay comentarios

La VII Región de Chile, Provincias del Bío-Bío y Araucanía, está viviendo uno de sus peores momentos del verano austral en cuanto a incendios forestales, en donde se han consumido casi 3.000 hectáreas de vegetación en menos de una semana.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile, ONEMI, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta 3 incendios activos en la Región, entre ellos el de “María Las Cruces”, en Laraquete, declarado el sábado pasado y que ha consumido ya más de 2.000 hectáreas.

Dos helicópteros de Hispánica de Aviación, S.A. llevan actuando desde el primer momento en la extinción de este peligroso incendio, en el que afortunadamente no se ha quemado ninguna casa.

ONEMI informa que el incendio tiene un comportamiento complejo debido a su magnitud y que hay más de 200 combatientes implicados en la lucha contra el fuego, además de ocho helicópteros, tres aviones de carga en tierra y numerosos medios materiales proporcionados por empresas forestales, bomberos y el ejército.

 

FUENTE: Elaboración propia.