HASA ADJUDICATARIA DEL SERVICIO GES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

con No hay comentarios

Tras varios meses de duro trabajo, en los que se ha demostrado la sinergia de todos los departamentos que componen Hispánica de Aviación, el Gobierno de Canarias nos ha adjudicado todos los lotes concursables del servicio SAR de las islas.

El Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias, más conocido como GES, será operado por HASA durante los próximos 6-8 años, en los que velaremos por el bienestar de toda la ciudadanía del archipiélago Canario.

Cinco de nuestros helicópteros AgustaWestland PZL W3A “Sokol” de nueva fabricación prestarán servicio en el dispositivo. Este helicóptero, con unas cualidades excepcionales tanto para el rescate en alta montaña como para salvamento marítimo, viene siendo utilizado por el servicio polaco de salvamento TOPR operado por nuestra filial en Polonia durante más de 10 años con excelentes resultados.

La experiencia adquirida durante todos estos años, con unas tripulaciones sobradamente cualificadas para una operación de tal importancia, será puestas al servicio del Gobierno de Canarias en las próximas semanas.

A las tripulaciones de vuelo se les unirá el equipo de rescate. La UTE realizada con EURAL, empresa de referencia en el sector, especializada en personal de emergencias, complementará esta gran apuesta.

FUENTE: Elaboración propia