HASA COLABORA EN LA EXTINCIÓN DE VARIOS INCENDIOS EN EL OESTE DE GALICIA

con No hay comentarios

En el marco del contrato de prestación de servicios con helicópteros medios de transporte de brigadas para la lucha contra incendios forestales en la campaña de invierno de 2015, Hispánica de Aviación tiene posicionado en la base de Laza un PZL Sokol W3AS, para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Dos incendios forestales permanecen activos este martes en las parroquias de Padróns e Ribadetea en el municipio de Ponteareas (Pontevedra) que superan las 100 hectáreas de superficie. Hasta allí se han desplazado varios medios entre los que se encuentra el PZL Sokol W3AS de HASA basado en Laza (Orense).

Pese a que el pasado año fue un extraordinario ejercicio para los montes gallegos (el de menor número de incendios forestales desde 1983), la primavera de este año ha traído un panorama muy distinto: La Costa da Morte registró cinco incendios desde el fin de semana y dos más declarados en la jornada del domingo quedaron extinguidos en la madrugada del lunes en los municipios pontevedreses de Covelo y Rodeiro.

FUENTE: Elaboración propia.