HISPÁNICA DE AVIACIÓN, S.A. COMPRA 3 SOKOLES.

con No hay comentarios

Hispánica de Aviación, S.A. adquiere a PZL Swidnik – Agusta Westland tres nuevos helicópteros PZL Sokol W3A para complementar su flota de aeronaves de lucha contra incendios forestales.

Diversos medios especializados se hacen eco estos días de la compra por parte de Hispánica de Aviación, S.A. a PZL-Swidnik de la compra de tres helicópteros PZL Sokol W3A para su entrega a lo largo de 2015.

Esta adquisición supone un auténtico hito en la historia del uso de helicópteros nuevos biturbina de tamaño medio en la extinción de incendios forestales, pues hasta ahora se han destinado tradicionalmente a este servicio helicópteros derivados de otros trabajos aéreos diferentes al de lucha contra el fuego. Esto es posible gracias a la estrecha vinculación que con el fabricante anglo-italiano, Agusta Westland, propietario de PZL Swidnik y segundo productor mundial de helicópteros, que apuesta firmemente por el futuro del SOKOL.

Como prueba de lo anterior, el contrato se firmó durante una ceremonia celebrada el 5 de diciembre en la sede de AgustaWestland en Cascina Costa, Italia. A la ceremonia asistieron representantes de HASA, dirigidos por el presidente Miguel Porrero, CEO y ejecutivos de AgustaWestland y PZL-Świdnik incluyendo Daniele Romiti, CEO, AgustaWestland y Mieczysław Majewski, Presidente del Consejo de Administración de PZL-Świdnik.

 

FUENTE: Elaboración propia.