JORNADAS TÉCNICAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES Y TRÁFICO AÉREO

con No hay comentarios

El pasado 21 de mayo en la Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de la Universidad politécnica de Madrid, tuvo lugar una Jornada Técnica sobre el tráfico aéreo en los incendios forestales organizada por APAS. En ella participaron como ponentes miembros pertenecientes a AESA, AECA-helicópteros y representantes de Comunidades Autónomas.

Las diferentes conferencias trataron puntos clave, que siempre hay que tener en cuenta en los sistemas de extinción de incendios forestales donde sea precisa la presencia de medios aéreos y por tanto, la necesidad inherente de la coordinación de los mismos.

Se puede afirmar que la palabra “seguridad” es la más adecuada para definir estas Jornadas Técnicas, viéndose reflejada indiscutiblemente en la intervención de Dª Marta Lestau, representante de la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Un segundo tema a tratar fue la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 750/2014, de 5 de septiembre, por el que se regulan las actividades aéreas de lucha contra incendios y búsqueda y salvamento , y se establecen los requisitos en materia de aeronavegabilidad y licencias para otras actividades aeronáuticas . Ponencia que defendió D. Dámaso Castejón por parte de AECA-helicópteros.

Por su parte, D. Manuel Delgado en representación de las Comunidades Autónomas, dedicó su intervención a explicar cómo se estructuran los pliegos de contratación de las aeronaves que participan en las campañas estivales de lucha contra incendios forestales. Operación que ocupa el 80% anual de los trabajos aéreos en España.

Antes de clausurarse la jornada, tuvo lugar una mesa redonda donde se contestaron a las diversas dudas y preguntas que todos estos temas suscitaron.

Representantes de Hispánica de Aviación, Helibravo y las Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales BRIF en la Jornada Técnica sobre Incendios Forestales y Tráfico Aéreo

Representantes de Hispánica de Aviación, Helibravo y las Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales BRIF en la Jornada Técnica sobre Incendios Forestales y Tráfico Aéreo.

 

FUENTE: Elaboración propia.