Mantenimiento

Hispánica de Aviación S.A.U. organiza su mantenimiento en torno a un departamento técnico responsable de dos organizaciones: la de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad Continuada y de la Organización del Mantenimiento Parte-145.

Todos los procecimientos y alcance de lo los trabajos están recogidos en los manuales correspondientes aprobados por la autoridad (CAME y MOE respectivamente).

Organización del Mantenimiento Parte-145.

Esta organización vela por que todo el mantenimiento se realice dentro de los plazos previstos y de acuerdo a la normativa Parte 145.

Se estructura en tres áreas principales:

  • Producción
  • Ingeniería
  • Logística-Almacén

Las instalaciones principales de Hispánica de Aviación S.A.U. con relación al Mantenimiento de base y de línea son las ubicadas en el Aeródromo “El Tiétar”, con infraestructura de hangar de 1000 m2, almacenes de piezas, grasas, utillajes, oficina técnica, cuarto de baterías, taller y punto limpio.

Las instalaciones del Helipuerto de La Guancha (Tenerife) están compuestas de un hangar de 600 m2 con oficinas, talleres y almacenes.

Además, cuenta con otros dos tipos de estaciones de mantenimiento adicionales:

  • Discontinuas, en las bases de operación de los helicópteros.
  • Eventuales, similares a las anteriores por una duración inferior a dos meses.

Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad Continuada (CAMO).

La organización y procedimientos de esta gestión se basa en la aprobación M.A. Subparte G según Parte M.

Tiene su ubicación física en las oficinas del Aeródromo “El Tiétar” donde se encuentran los almacenes de registro y los despachos del personal responsable.

Es la responsable de que las aeronaves gestionadas por la organización cumplen las directivas de aeronavegabilidad y los estándares de mantenimiento dentro de los límites del programa de mantenimiento aprobado.