Políticas Medioambientales

Hispánica de Aviación establece como objetivo esencial el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus clientes, a cuyo fin centra sus esfuerzos en proporcionarles un servicio eficaz, que atienda a todas sus demandas y satisfaga plenamente sus expectativas. Este planteamiento, común a la inmensa mayoría de las empresas. Se singulariza en el caso de Hispánica de Aviación por su especial compromiso Ambiental, inherente a su actividad como empresa especializada en la extinción de incendios forestales con helicóptero, dentro de sus actividades de trabajos aéreos. Este compromiso viene avalado por la implantación de un sistema de Gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.

Hispánica de Aviación asume plenamente los principios del desarrollo sostenible y procura que se hallen presentes como una constante en la totalidad de sus áreas de actividad. Asimismo, Hispánica de Aviación hace lo posible para plasmar esta vocación Ambiental en sus servicios de extinción de incendios y en intentar día a día la mejora de su eficacia medioambiental en la realización de sus operaciones.

 

Atendiendo a estos planteamientos, Hispánica de Aviación adopta la presente Política Ambiental y se compromete, según establece esta última, a la revisión periódica de sus, al objeto de comprobar el cumplimiento de sus objetivos y la mejora continua de sus resultados Ambientales. Las bases de actuación de esta Política son las siguientes:

  1. Evaluar nuestros servicios con el fin de compatibilizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros clientes con la protección del medio ambiente.
  2. Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación mediante la minimización de las emisiones y de la producción de residuos, partiendo de la utilización de medios y procedimiento adecuados.
  3. Seguir y respetar, dentro de nuestro compromiso de auto exigencia hacia los clientes, los procedimientos de verificación del cumplimiento de los objetivos y metas de nuestra Política Ambiental.
  4. Cumplir estrictamente con la legislación y reglamentación ambiental aplicables y con el resto de los compromisos establecidos, tanto interna como externamente.
  5. Fomentar el sentido de responsabilidad Ambiental entre todos los empleados mediante el desarrollo de programas de formación y motivación
  6. Colaborar con las autoridades públicas en el establecimiento de actuaciones para minimizar los efectos de situaciones que pudiesen afectar al medio ambiente
  7. Poner a disposición del público la información necesaria para el conocimiento y la comprensión de las repercusiones de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Por todo ello, nos comprometemos a desarrollar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental en el marco del Sistema de Gestión de la empresa que nos permita controlar los aspectos ambientales de nuestras actividades así como desarrollar una estrategia de mejora continua de las mismas.