Nueva flota para poder hacer frente a un 50% mas de rescates en el GES Canario

con No hay comentarios

El próximo 7 de Diciembre Agusta Westland PZL entregará a Hispánica de Aviación S.A. los 3 nuevos helicópteros W3A SOKOL de nueva fabricación, que se destinarán al dispositivo GES del Gobierno de Canarias. Estos helicópteros suponen una innovación sin precedentes por parte de una empresa aeronáutica, dotando al Archipiélago Canario de la flota más joven de helicópteros multitarea para salvamento de toda Europa.

Por primera vez en España, el Gobierno de Canarias ha realizado un pliego de prescripciones, para la adjudicación del contrato del GES, en el que las condiciones técnicas imperan con más de un 90%, sobre las consideraciones económicas, que no llegan a un 10% del baremo total para no caer en el abaratamiento de costes y en el enriquecimiento empresarial. Esto ha permitido contar con la nueva flota de helicópteros SOKOL, más potentes, más robustos y con mejores prestaciones que los Bell 412 anteriormente destinados al servicio.

Estos helicópteros están siendo utilizados por operativos SAR similares en diversas partes del mundo con unos resultados sobradamente satisfactorios, por eso la apuesta por parte de Hispánica de Aviación en dotar al GES con estos aparatos mejorará fehacientemente el operativo, aumentando la calidad y la seguridad en la operación, cuya principal beneficiaria es la ciudadanía que, con helicópteros que podrán hacer frente a un 50% más de rescates gracias a sus superiores prestaciones, convertirá al dispositivo GES en un referente a nivel mundial en operaciones de rescate.

 

FUENTE: Elaboración propia